Raviolones de ricota y espinaca

La practica hace al maestro dice el dicho y yo solo he hecho ravioles 3 veces nada mas, la primera vez que los hice aplané la masa pero al parecer no fue suficiente porque habían quedado muy gruesos. La segunda vez aun quedaron poco gruesos, entonces me dije esa vez que la próxima vez que los hiciera tendría yo que aplanar la masa de ser posible con aplanadora de carro pesado de esos que aplanan las calles porque miren que esa masa de pasta es muy necia, hay que aplanarla mucho y con mucha fuerza porque se resiste a quedar bien aplanada, si hasta yo que tengo fuerza me doy un buen entrenamiento de brazo tardandola en aplanar. Los resultados fueron favorables, me quedaron bien esta vez.

Hablando de ravioles yo quiero saber si alguien que lea este post sabe algo sobre un utensilio que se le incorpora a las batidoras kitchenaid, este es el aparatito que yo digo. Yo he visto este utensilio en las tiendas pero no se si realmente valga la pena comprarlo, o sea saber si los ravioles que hace ¿son de buen tamaño?, si a la hora de rellenarlos la maquinita esa ¿los rellena bien o si solo los rellena con una miseria de queso o carne?, etc, ¿es muy tardado el proceso en que se hagan con este aparatito?, porque si no conviene pues mejor con el rodillo y con el ingenio de uno mismo, bueno ya saben, si alguien tiene uno de estos aparatitos me lo hacen saber porfas y me dan su opinion por si vale la pena comprarlo.

La receta de los ravioles esta en este link, solo que esta ocasión los rellene con queso ricota y espinaca hervida, los preparé con una salsa de tomate pero si tus gustos son otras salsas, para gustos se hicieron sabores.

Eso si, a la hora de aplanar la pasta se deben cortar círculos de 10 centímetros de diámetro, cuando los cortes hazlo pegado uno del otro para aprovechar el máximo de masa. El resto de la masa que sobre la vuelves a revolver bien, la vuelves a aplanar y sigues cortando mas ravioles.









Comments

Popular Posts