Sopa de verduras

De todo se cansa uno si no se varía el surtido. Yo consumo 250 gramos de vegetales al día, principalmente de alto contenido en fibra como el brocoli, ejotes, espinaca. Mi madre cuando eramos pequeños nos preparaba sopa de vegetales(que por cierto es sabrosa acompañada con pan francés untado con mantequilla). Y decía yo que de todo se cansa uno porque mis vegetales que día a día preparo son berenjenas, calabazas amarillas al horno, etc, todo al horno solo untados con una brocha con aceite de olivo, pero no todos los vegetales se pueden comer al horno, entonces para variar he hecho por 1ra vez después de mas de 14 años la sopa de vegetales.

Yo no soy mucho de ensaladas, así que las hojas de lechugas de cualquier tipo no las como a menos que sea en sandwiches rápidos de preparar, encima de milanesas con balsámico o cuando a mi hermano se le ocurre estar de antojo de su ensalada Cesar, solo así es que consumo lechugas porque incluso consumo mas col morada encima de las enchiladas rojas con su queso fresco y crema mexicana. Pero eso no es problema con la sopa de verduras, además de que si presupuestalmente hablamos se reduce el precio por consumo al incluir vegetales que suelen ser mas baratos o bien puedes consumir mas en gramos de vegetales si le agregamos mas col, zanahorias, etc que suelen ser mas baratas que los ejotes, calabazas, zucchini(dependiendo de la temporada), en fin, esta sopa es muy versátil y sumamente nutritiva, principalmente para quienes quieren consumir mucho pasojo y casi nada de calorías, no en vano a los vegetales en los Estados Unidos de norteamerica les llaman "bulk".

  • 2 tomates grandes partidos en cuadros
  • 1 cebolla mediana cortada en cuadros
  • 1 puerro
  • El grano de 2 elotes tiernos
  • 2 zanahorias grandes
  • 4 dientes de ajo partidos en cuadros
  • 2 tallos de apio
  • 2 calabazas amarillas grandes
  • 300 gramos de col verde bien cortada
  • Aceite de olivo o vegetal
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • (si te agradan otros vegetales puedes incorporarlos a tu elección, de hecho puedes hacer la sopa con los vegetales que mas te gusten)
En una olla ya caliente se agrega la cebolla y el ajo a que se clarifiquen, luego la pimienta y sal o si prefieres puedes agregar la sal al ultimo de cocinada la sopa, luego se agrega el tomate a que se cueza un poco y después se agregan los demás ingredientes. Por ultimo se agrega suficiente agua para que los vegetales queden bien inundados. También puedes agregar consomé de pollo o de tomate. Cocinar hasta que los vegetales ya están tiernos.

Yo la verdad hice mas cantidad que la que escribí arriba. Yo hice como 1.7 kilos de vegetales antes de ponerlos a cocinar y eso es para 7 días, toda una semana!. provecho.

Comments

  1. Me encanta el caldo de verduras, y con la lluvia que hay en estos días, se antoja...
    saludos Roberto!

    ReplyDelete
  2. Hola!!!
    Acabo de llegar a tu blog y me han gustado mucho las fotos paso apaso de las recetas,son muy instructivas.
    Me pasare a menudo por aqui para ver las novedades culinarias.
    Por el vocabulario me parece que eres latinoamericano pero veo que usas productos etiquetados en ingles.¿De donde eres?¿Donde vives?
    Ya ves que soy curiosa!!! ,je je.
    Yo soy Catalana y vivo en Figueres.
    Hasta pronto!

    ReplyDelete
  3. ahora cociné eso para el almuerzo... al rato te hago la competencia eh? xD

    Casi no me queda chance estos días pero igual no está de más decirte que te quiero mucho :) Gracias por tu amistad, y por estar siempre pendiente de mí, te lo agradezco infinitamente.

    ReplyDelete
  4. Hola Roberto... paso por aquí para desearte muchas felicidades en éstas fiestas, y que el próximo año esté lleno de cosas maravillosas para tí y los tuyos!
    saludos!!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts