Tartaleta de fresas

Desde niño siempre tuve alucinasiones con las fresas y las cerezas, son mis bayas silvestres favoritas. Cuando entre a trabajar a la repostería en Acapulco observé la preparacion de algunos pasteles y tartaletas que llevaban fresas, de hecho las tartaletas siempre me gustaron mucho, hasta la fecha se me hace que es un postre delicado, fino y su sabor ni se diga. Hoy después de varios años volví a preparar mi famosa tartaleta de fresas rellena de crema pastelera, claro que también puedes substituir las fresas por duraznos, kiwis, naranjas, cerezas, en fin, lo que sea tu gusto.
Y bien, primero le das la forma a la masa sobre un molde para tartaleta(yo no tenia molde de tartaleta, así que lo hice en un molde de pie), ya que le distes la forma te aseguras de que la masa no quede muy gruesa ni muy delgada para que se hornee bien. El horno lo prendes a poco menos de medio horno(como 25 grados menos). Ya que esta caliente el horno metes la tartaleta por 15 minutos, luego la sacas y con un tenedor le pinchas la superficie para que escape el aire de la base. Inmediatamente lo vuelves a meter a horno y lo dejas por otros 25 minutos. Después lo sacas y dejas que se enfrié completamente. Ya que esta frió lo sacas de molde y lo pones en un plato donde lo vayas a servir. Luego encima le pones bastante crema pastelera y encima de la crema le pones fresas cortadas transversalmente. Después barnizas las fresas con almíbar. Listo!, ahí tienes una deliciosa tartaleta de fresas.


Comments

Popular Posts