Sopa de papa con chorizo español

Bueno, para entretenerme un rato después de andar navegando la blogosfera, como he prometido una sopa para esta semana y siendo un día en el que no se me apetece comer mucho, he preparado la sopa de papa con chorizo español que desde que compre el libro "soup for everybody", la vi y me gusto.

Por otro lado la competencia de las tortugas que se dirigen hacia las islas galápagos apenas va a la mitad de su curso, mi tortuga favorita ha ido de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, pues hace 4 días mi tortuga Windy iba en el tercer lugar y después bajo al séptimo, hoy va de nuevo en el tercer lugar y va dándose un mano a mano con la tortuga de mi amigo Mario quien es Shapira. Ya veremos que pasa en la siguiente semana, aun no es tarde para que elijan a su tortuga y le canten porras!.

También compre 2 kilos de tomates rojos porque ya están en su apogeo, bien rojos, con sabor como dice Hebe(quien por cierto acaba de hacer una exposición de su repertorio de corriente artística hebezusca, ¿verdad que si Hebe?) y como yo tengo pensado hacer unas salsas de pasta para meterlas al congelador y luego irlas comiendo en el transcurso del mes y así ya no me complique la existencia con que no me alcance el tiempo, pues de una buena vez decidí comprarlos.

En esta misma semana preparare un brioche, que por cierto nunca he hecho yo un brioche, pero lo haré esta semana y ya lo verán. ahora los dejo con la sopa.

  • 2 cucharadas de aceite de olivo
  • media taza de cebolla blanca o amarilla picada
  • 115 gramos de chorizo español cortado en pequeños cuadritos
  • 700 gramos de papa para hornear peladas y cortadas en cuadros de una pulgada
  • 2 cucharadas de pimentón de la vera o paprika
  • 4 tazas de agua
  • una cucharada de orégano seco
  • una cucharadita de sal


En una cazuela pones el aceite de olivo y dejas que caliente, agrega después la cebolla y cocinarla hasta que se acitrone, luego agrega el chorizo y cocinarlo hasta que se cueza. Ahora agrega el pimentón y la sal, revolverlo bien y agregar la papa y el agua, el agua debe cubrir las papas por una pulgada de agua como mínimo. Dejar que herva y bajar la temperatura a fuego medio bajo, agregar el orégano y dejar cocinarlo por 30 minutos hasta que las papas se pongan blandas.





Comments

Popular Posts