Sopa de espárragos con curry

Yo compré mi libro de sopas porque quería descubrir sabores mas agradables que los simples vegetales hervidos a los que estaba acostumbrado a comer. Ayer en la noche me puse a leer mi libro para ver que podría preparar para hoy y vi que contaba con medio kilo de espárragos y casi todos los ingredientes que se requerían para preparar esta sopa. No es una crema o un bisque porque realmente no lleva casi nada de crema.

Lo que le da la textura cremosa es el tofu. Yo compré un tofu extra duro y la próxima vez compraré uno mas blando para que no me quede grumosa la sopa como hoy. No tengo queja de la sopa, esta sabrosa, solo que hubiese quedado mejor si hubiese quedado mas cremosa con un tofu mas blando para que toda la mezcla a la hora de hacerse puré quedase sin grumos.

El curry le da un toque picoso al principio, pero no queda el picor en la boca, es un picor suave que le da su identidad a esta sopa. Mi sopa no quedo muy verde como el aceite de perejil de Imma, pero si quedo sabrosa.
  • una cucharada de aceite vegetal
  • 180 gramos de cebolla pelada y partida en cuadritos
  • 10 gramos de curry verde en pasta. Puedes usar rojo o amarillo, aunque yo uso verde por el color de los espárragos
  • 170 gramos de tofu de consistencia firme o media
  • 2 tazas de caldo de pollo o de caldo de vegetales
  • 340 gramos de espárragos
  • 3/4 de taza de leche o de leche de soya
  • sal
  • una cucharada y media de tarragón fresco. Si no tienes tarragón puedes usar albahaca, mejorana o semillas de fenel
  • 1/3 taza de crema
  • 1/4 de cucharadita de rayadura de limón verde


Calienta el aceite en una olla a fuego medio, luego agrega la cebolla hasta que se clarifiquen en 5 minutos. Agrega el curry y mezclalo bien. Ahora agrega el caldo y calentarlo. Ya que esta caliente deberás tener los espárragos cortados en corte juliana desde antes, recuerda que la parte baja de los espárragos se corta y se desecha por ser muy dura. Entonces agregas los espárragos en corte juliana, sal y tarragón. Dejas que se cocine hasta que los espárragos están suaves. Retirar del fuego.

Después en el procesador de comida metes la sopa y agregas la crema, leche, tofu y rayadura de limón verde. Lo haces puré hasta que queda bien cremoso y rectificas que este bien sazonado. Servir.





Comments

Popular Posts