Quiché

Una de las cosas que mas me llamaron la atención cuando trabajé por primera vez en una corporación de restaurantes fueron los quichés, eso fue ya en los Estados Unidos, tal vez me llamaban la atención porque lo que yo aprendí en México fue mas bien un poco de repostería dulce, yo no aprendí nada de cosas saladas como los quichés, aún así yo no trabajé en la preparación de los alimentos, mi trabajo siempre fue el servicio y solo una vez me puse a preparar los sandwiches de diversos tipos, ahí aprendí a comer buenos sandwiches, de todo tipo de panes, desde los de varios granos, blancos , hasta los cuernitos de mantequilla llamados croissants y los rellenos de varias carnes frías y diversos quesos, era obvio que cuando me tocaba la hora de mis alimentos y me preparaba un sandwich lo tenia que hacer con venganza, los preparaba especiales, el caso era nutrir bien a este chámaco y siempre le ponia hasta doble ración de carne y queso.

Y bueno pasando a los quichés, estos fueron siempre mi duda, me dije que algún día los iba a aprender a preparar para que pasaran a ser parte de mi repertorio, solo que nunca tuve el tiempo y siempre que veía un quiché me decía a mi mismo que ahí se encontraba esa receta que por mucho tiempo me había eludido, pero no mas!, eso fue gracias de nuevo a Mildred que tan amablemente me cedió una receta de este ejemplar que en las aguas de mi mar se había negado a aparecer por muchos años.

Para la pasta se necesitara una pasta de Pâte Brisée. Nota. Para preparar este quiché solo hacer media receta del Pâte Brisée que se encuentra en mi pagina y añadirle 50 gramos de queso parmesano molido y un huevo.

El relleno.
  • una taza de crema de leche espesa
  • tres huevos enteros
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • media taza de requesón (yo use queso ricotta)
  • media taza de queso amarillo maduro (en Estados Unidos le dicen queso cheddar)


Y bien, primero preparas la pasta del Pâte Brisée, después lo pones en un molde para pie o de tartaleta y lo metes al horno caliente a medio horno por 15 minutos y lo sacas, luego que lo has sacado le pinchas la base con un tenedor en toda su superficie para que escape el aire y lo vuelves a meter otros 10 minutos al horno, después lo sacas.

En un recipiente pones los tres huevos, la taza de crema, sal, pimienta y los revuelves bien. El queso debe ser rayado o picado en pedazos pequeños.

El primer paso es que sobre la masa del Pâte Brisée pones la mitad de queso amarillo y la mitad del requesón, también si tu quiché va a ser de tocino o de vegetales, etc, le agregas la mitad de esos ingredientes, después encima le viertes la mitad de la crema que mezclaste. Vuelves a repetir el proceso una vez mas, es decir son dos capas. Una vez que esta listo el quiché se mete al horno y lo dejas a medio fuego por 45 minutos a una hora.



Comments

Popular Posts