Pie de duraznos con cerezas

Los pies de manzana, piña, cereza, etc, siempre me han gustado, son unos de mis postres favoritos. A pesar de que existe diversidad de postres, como todos nosotros, tenemos favoritos, por ejemplo yo no soy muy devoto de los mouse o de las cremas sin que lleven algún pan para que le den mas cuerpo, y solo porque me gustan los pies no quiere decir que todos los sabores sean mis favoritos. En verano es la mejor estacion para encontrar frutas dulces, practicamente el verano se esta acabando y con el se irán los postres de frutas y vendrán otros tipos de postres mas acorde a la estación.

En el año 1995 compré un libro de recetas llamado How To Bake del autor Nick Malgieri, recuerdo que fue en la biblioteca Borders donde compré este libro, aun venía yo con la idea de los postres que tanto había yo aprendido en Acapulco, solo compré este libro para nunca leerlo, solo lo leí muy superficialmente porque no tenía muchas fotos, lo que pasa es que lo mal interpreté porque el secreto estaba en el contenido de todo el libro, tiene varias recetas, de las cuales muchas estaba yo buscando y no encontraba, ahora si tengo varias recetas por preparar en los siguientes meses.

Bueno, pues tenia unos duraznos en el refrigerador que compre hace días, tenia ganas de hacer un pie de cerezas pero decidí mejor preparar uno de duraznos con cerezas. Este libro tiene dos recetas de masa para pie y varias variaciones de estas mismas. Me decidí por hacer el pie de durazno con cubierta de almond crumble topping o lo que es lo mismo una cubierta de moronas con almendras. Eso si, los duraznos tienen que estar maduros para que estén dulces y el relleno quede con sabor y no insípido. Abajo esta la receta.

Masa dulce para la costra del pie. Esta receta rinde aproximadamente 280 gramos de masa y es perfectamente suficiente para un pie de 9 pulgadas.
  • 220 gramos de harina
  • 42 gramos de azúcar
  • 1/4 de cucharadita cafetera de polvo para hornear
  • 1/8 de cucharadita cafetera de sal
  • 56 gramos de mantequilla sin sal
  • un huevo grande

Primero mezclas la harina, azúcar, polvo para hornear y la sal. Lo revuelves bien en la batidora para que todo quede bien diseminado, después agregas la mantequilla en pequeños pedacitos del tamaño de una cucharada sopera y lo revuelves bien hasta que la mezcla se vea tierrosa en forma de grumos con la mantequilla ya bien mezclada, luego añades el huevo y lo revuelves bien hasta que se forme la masa de forma de una pelota. Si el huevo que le agregaste no fue suficiente para que se formase la masa en forma de pelota, entonces agrega muy poquita agua, casi nada, solo es para que se forme la masa en forma de pelota. Una vez lista metes al refrigerador la masa.

Cubierta para el pie.

  • 220 gramos de harina
  • 42 gramos de azúcar
  • 1/4 de cucharadita cafetera de nuez moscada en polvo
  • 56 gramos de almendras rebanadas
  • 160 gramos de mantequilla sin sal

Primero en la batidora mezclas la harina, azúcar y nuez moscada para que queden bien mezclados, luego agregas la mantequilla a que se mezcle con los otros ingredientes y ya que se forma una mezcla tierrosa, agregas las almendras y el resultado después de mezclado sera una mezcla que cuando la aprietas con el puño se forma una como pelota pero que se desmorona cuando la picas con el dedo.

Relleno del pie.
  • 1135 gramos de duraznos
  • 230 gramos de cerezas
  • 110 gramos de azúcar
  • 30 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita cafetera de extracto de almendra
  • 1/8 de cucharadita cafetera de nuez moscada en polvo
  • 28 gramos de mantequilla sin sal

Los duraznos deben estar maduros al igual que las cerezas, le quitas la piel y las semilla a los duraznos y los cortas en 8 rebanadas cada durazno, a las cerezas les quitas las semillas y las partes a la mitad, las pones en un recipiente junto con los duraznos y agregas el azúcar, harina, extracto de almendra y nuez moscada, los revuelves bien y agregas la mantequilla de tal modo que se mezcle en toda la fruta.

Una vez teniendo listo todo. En un molde de 9 pulgadas aplanas con un rodillo la masa de la costra del pie y la pones sobre el molde, si te gusta mejor moldear la pasta del pie con los dedos sobe el mismo molde, hazlo como te sientas cómodo. Una vez que tienes ya formada la masa del pie encima de molde, agrega el relleno de la fruta encima de este y ya que lo hayas esparcido le agregas encima la cubierta desmoronando encima de todo este.

Tendrás que tener el horno ya precalentado a 400 grados Fahrenheit, metes el pie hasta la parte mas baja del horno y lo dejas horneando por 15 minutos, después de ese tiempo lo subes en medio del horno y le bajas la temperatura a 350 grados Fahrenheit y lo dejas horneando otros 30 minutos y luego lo sacas.




Comments

Popular Posts