Pastel de chocolate(Solo el pan)

Me adelanto a esta receta que escribo aquí abajo, la cual preparare en navidad y lo hago porque necesitare tiempo y este pan de este pastel lo tendré que tener listo ya para el 22 o 23 de diciembre, además tengo que preparar la crema de mantequilla y la cobertura de chocolate, entonces para evitar que vaya yo a escribir tantos posts en este blog de todas estas recetas que necesitare, es necesario ir dejando de una buena vez todas las recetas escritas para que vayan yendo al archivo y yo vaya avanzando sin prisas.

Por otro lado la navidad se acerca y aunque mi blog comenzo a principios del mes de Julio, nunca pensé que pudiese gustarles a las gentes que he conocido a través de este mismo, porque al comienzo lo hice para ir archivando todas las recetas, especialmente de repostería y panadería, aunque la verdad yo mismo aprendí mas recetas y en estos 6 meses amplié mas mi conocimiento sobre repostería y panadería. Ahora se que cualquier receta que me pongan enfrente, con los ingredientes, utensilios necesarios y por supuesto tiempo, me armo de ganas cual gladiador de pesos pesados y los preparo.

Por alguna razón he conocido mas personas del sexo femenino que se involucran en la cocina a través de mi blog y también he conocido de eventos de cocina que se dan alrededor del mundo en la blogosfera en las cuales cada uno aporta sus recetas y fotos, de este modo he podido conocer cocinas de otras partes del planeta. Al mismo tiempo y conforme se termina el año creo que iré escribiendo menos recetas, porque en 6 meses escribí muchas recetas que tenia ganas de escribir y que eran recetas que tenia escritas en una antigua libreta de 14 años de antiguedad y la cual ya tenia un aspecto muy viejo, de ese modo emigré las antiguas recetas a un plano nuevo y digital. Feliz navidad y año nuevo a todos.


  • 500 gramos de azúcar
  • 325 gramos de harina
  • una cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de polvo para hornear
  • 10 gramos de sal
  • 10 huevos
  • 65 gramos de cocoa en polvo
  • una taza de aceite


Paso #1. Primero se mezcla el azúcar, harina, bicarbonato de sodio, polvo para hornear, sal y se revuelve.

Paso #2. En un bowl aparte se mezcla la cocoa, aceite y las yemas del huevo, ya que esto esta revuelto se le agrega a la mezcla del paso #1 y se revuelve todo bien hasta que queda todo bien mezclado.

Paso #3. En la batidora pones a batir las claras de huevo hasta que estén a punto de turrón, deben ser a punto de turrón y "no" a punto de merengue. Ya que están listas las claras batidas, le agregas el batido que hicimos en el paso #2 y lo revuelves bien con la mano que quede todo bien incorporado. Luego de tener lista toda la mezcla engrasas y enharinas un molde para pastel y viertes ahí el batido. Lo metes a hornear en el horno previamente precalentado y lo dejas hornear por 40 a 60 minutos a medio horno hasta que esta listo.






Comments

Popular Posts