Pastel de chocolate con crema de mantequila y glaseado de chocolate

Este pastel de chocolate lo he preparado para esta navidad porque solamente en estas fechas pude hacer las 3 recetas que se necesitan para hacerlo. El primero es el pan de chocolate, el segundo la crema de mantequilla y el tercero el glaseado de chocolate. Lo único que se necesita hacer es tener ya listos estos 3 ingredientes y una vez que así sea se parten con un cuchillo las orillas de los lados del pan, también se cortan las superficies y la base de tal modo que solo nos quedemos con las partes suavecitas del pan y no con las resecas que son las que están a los lados, arriba y abajo.

Una vez ya partido así el pan se corta en 3 partes horizontalmente de modo que nos queden 3 capas de pan. Luego se toma la primera capa de pan y se le unta con una brocha una mezcla de agua, azúcar y licor de cereza para que la capa del pan quede humedecida. Enseguida con una espátula se le unta una capa de crema de mantequilla, la crema de mantequilla deberá estar ya suave, si la tenias en el refrigerador debes antes sacarla y dejarla que se ponga suave para que pueda ser manejable, luego se pone otra capa de pan y se vuelve a humedecer con la brocha con el liquido antes mencionado, luego otra capa de crema de mantequilla, otra de pan humedecida también y por ultimo se cubre totalmente el pastel con esta misma crema de mantequilla por los lados y por encima de tal modo que quede bien nivelado estéticamente.

Se mete al refrigerador el pastel ya ensamblado a que se endurezca la mantequilla por unos 30 minutos, incluso puedes meterlo al congelador 15 minutos, el caso es que la crema de mantequilla este muy dura y fría completamente porque se le pondrá encima el glaseado de chocolate tibio, esto es para que no se derrita la mantequilla a la hora de hacerlo.

Bien, ya que saques el pastel del congelador o del refrigerador tienes que haber derretido en la estufa el glaseado de chocolate, no tiene que estar muy caliente porque entonces derretirá la mantequilla, tampoco tiene que estar muy duro porque de lo que se trata es de que una vez que se ponga encima del pastel este mismo escurra y cubra el pastel completamente con la ayuda de una espátula, mas bien el glaseado tiene que estar tibio porque si esta muy frió se endurecerá encima del pastel y no servirá de nada, eso sin contar la frustracion de como habrá quedado el pastel.

Una vez que este cubierto con el glaseado el pastel se mete al refrigerador a que se enfrié el pastel unos 30 minutos, después lo sacas y con una dulla le haces unas decoraciones de rosetas encima y le pones encima de cada roseta una cereza marachino. De los lados puedes decorarlo con granillo de chocolate o chocolate en barra espatulado.











Comments

Popular Posts