Pasta en salsa pesto con calamar y camarones

Uno siempre aprende algo nuevo, hace unos días mi amiga Canny(a.k.a la tía rara) escribía en su blog algo sobre un tal poolish y antes también ella ya había escrito sobre poolish porque ya había visto esa palabra poolish en su blog antes, solo que como allá en España usan palabras a las que yo no estoy acostumbrado como por ejemplo nata para montar y otras palabras que solo de leerlas se me van los ojos chuecos, entonces a veces hago caso omiso de tan herejes palabras hehehe, pero resulta que el poolish es otra forma de preparar la fermentacion de la levadura y yo nunca he seguido ese procedimiento, así que mi próxima pizza sera hecha en base al poolish. Que al decir verdad cuando antes de saber lo que el poolish era a mi me venia a la mente los polish o sea los polacos o la polishia(si la policia!), pero ya aclarado todo esta vez no escribo sobre una receta de pizza, hoy es una receta de pasta con pesto muy sencilla de hacer y sabrosa.
  • pasta penne, la cantidad que gustes o la pasta que mas te agrade
  • salsa pesto, cantidad a tu gusto
  • unos aros de calamar cocidos por un minuto en agua hirviendo
  • unos camarones chicos o camarones grandes cocinados en aceite y partidos en pedazitos
  • tomate picado en cuadritos


Ya que tengan la pasta hervida en una olla ponen a calentar la salsa pesto, si es necesario poner un poco de aceite de olivo y luego agregar el pesto, dejar que caliente la salsa y agregas los tomates picados, el calamar ya cocido y el camarón. Ya que esta caliente agregar la pasta y cocinar hasta que esta caliente. Servir.

Esta vez usé salsa pesto ya hecha de fabrica porque no tengo una receta, aunque aquí esta una foto de la receta de un libro que tengo por si quieren hacerla ustedes mismos, solo bajen la foto a su computadora para que puedan tener una versión mas grande de ella y le puedan hacer zoom in.



Comments

Popular Posts