Pan danés

El pan danés fue el que mas uso le daban en la repostería en la que trabajé en Acapulco, yo no entendía el porque lo preparaban todos los días, después entendí que era porque para no complicarse tanto la existencia y tener un surtido diverso de panes, con esta masa de pan danés hacían varios panecitos, entre ellos los roles de canela, los cuernos o croissants de mantequilla rellenos de queso crema con jamón y muchos mas. Esta masa la tengo en una de mis recetas, por cierto voy a mirar mi libro de recetas para ver si concuerda la que ahora estoy preparando ahora.... La verdad se ve mejor la receta que tenía yo anotada y acabo de ir a la cocina a modificar la receta que tenia yo ya preparada.
  • 400 gms de harina
  • 60 gms de azúcar
  • 7 gms de levadura de acción rápida
  • 6 gms de sal
  • 60 gms de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche tibia aproximadamente
  • 160 gms de mantequilla o margarina para el final

Primero en leche tibia se pone la levadura y todos los demás ingredientes con excepción de la harina y los últimos 160 gms de mantequilla, después agregas la harina y dejas que se mezcle toda la masa. Luego dejas que fermente la masa en un lugar tibio por 40 a 50 minutos a que duplique su volumen en un recipiente profundo y tapado. Una vez que lo ha hecho y la masa fermentó, amasas con el rodillo la masa en forma rectangular y en una tercera parte de esta la embadurnas de la mantequilla o margarina y la doblas en 3 secciones como en una de las fotos abajo expuestas. Después metes la masa al refrigerador por una hora para que la mantequilla que tiene adentro la masa se endurezca. Después la vuelves a sacar y vuelves a aplanar la masa otra vez en forma rectangular en la misma dirección que la 1ra vez, solo que esta vez ya no le agregaras mantequilla, solo vuelves a doblar la masa en 3 secciones como la 1ra vez. Después la vuelven a meter al refrigerador y a la siguiente hora la vuelves a sacar y por 3ra vez repites el proceso. Luego la puedes guardar en congelación si no vas a usarla por varios días o meses.




Comments

Popular Posts