Muffins de ricotta con almendras

Ya tenia dos semanas que no cocinaba ni horneaba nada, esta vez decidí preparar unos muffins o nombrados en español magdalenas. Esta receta la encontré en el sitio de la Zuccheriera. Yo tengo otra receta para hacer muffins solo que mi receta da como resultado una superficie algo costrosa, o sea de superficie corrugada y crispy. Solo que esta vez preparé la receta de la zuccheriera. Yo no tenia charola de molde de muffins y por eso la preparé en un molde de panque, debido a eso se prolongo el tiempo que se tardo en hornear el panque, lo cual fueron como 45 minutos. A continuación la receta de la zuccheriera. La única diferencia es que yo no le puse higos sino pasas, almendras y esencia de almendras. De ahí en fuera el resto queda igual.

La Zuccheriera dijó
200 gr de higos secos que estén blanditos
50 ml de zumo de naranja
200 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
150 gr de azúcar
250 gr de ricotta o requesón
80 gr de mantequilla fundida
una pizca de sal
1 huevo

Trocear los higos y ponerlos en remojo en el zumo de naranja.

Mezclar la harina con la levadura.

Batir en crema la ricotta con el azúcar, el huevo, la sal y la mantequilla. Añadir a la crema la mezcla de higos y zumo y, poco a poco, la harina, hasta obtener una mezcla homogénea.
Repartir la mezcla entre los moldes y hornear a 160º unos 25 minutos.


Mi receta a continuación.
  • 830 gms de azucar

  • 800 gms de mantequilla

  • 10 gms de sal

  • 30 gms de baking powder

  • 1135 gms de harina

  • 940 ml de leche

  • Chorrito de vainilla liquida

  • 8 huevos


Se mezcla el azúcar, mantequilla, huevos y vainilla hasta que quedan bien incorporados en una pasta, después se agrega la harina y el bicarbonato y la leche hasta que queda formada la mezcla. Luego se ponen en sus recipientes de muffins y se llevan al horno.




Comments

Popular Posts