Muffins de frambuesas con limón

El día de hoy por fin tengo el tiempo en mis manos y ya que se vienen las fechas decembrinas tengo pensado preparar algunas cuantas recetas mas adelante. Por hoy me tuve que conformar con unos muffins de frambuesas ya que eran los únicos ingredientes con los que contaba. Estos muffins se supone que son los de la portada del libro que compre hace ya varios días atrás. También tengo ganas de preparar un pie de pollo con hongos, espero que la próxima semana lo pueda hacer, quiero hacer un panettone, solo me falta comprar la cascara de limón y naranja para tener todos los ingredientes listos.

Esta receta de los muffins solo hice la mitad de la receta para ver que tal me quedaban, no utilicé la maquina eléctrica, lo preparé a mano porque no seria problema al ser poca la cantidad, solo me salieron 5 muffins, pero la receta aqui abajo es para 10 a 12 muffins.
  • 1/2 taza de yogurt de vainilla bajo en grasa
  • 3 cucharadas de aceite
  • una cucharada de jugo de limón
  • 2 claras de huevo
  • una taza y media de harina de trigo para todo uso
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • una cucharadita de cascara de limón fresca
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • una taza de frambuesas frescas o congeladas


Enciende el horno a 400 grados F. En un contenedor mezcla el yogurt, aceite, jugo de limón y las claras de huevo, lo revuelves hasta que esta bien mezclado.

En otro recipiente agregas la harina, azúcar, sal, polvo para hornear y cascara de limón. Mezclalo bien y agrega las frambuesas. Después agrega la mezcla del yogurt a todo esto hasta que se mezcle bien. Una vez hecho los metes en la charola para hornear de muffins y encima le espolvoreas el streusel que aparece aquí abajo.

Streusel. 1/4 de taza de azúcar, 2 cucharadas de harina, una cucharada de mantequilla. Todo esto lo revuelves hasta que tienes una mezcla grumosa y lo espolvoreas encima de los muffins antes de meterlos al horno y los dejas horneando por 30 minutos.





Comments

Popular Posts