Mole verde

Hay tantos moles, pero tantos moles por cada entidad en todos los estados de la república mexicana que se dice hay mas de 450 recetas de ellos, los mas tradicionales suelen ser el mole negro de oaxaca, mole poblano, mole verde, pipian, etc. Desde hace ya aproximadamente 50 años el mole se industrializó y se vende enfrascado concentrado para luego agregarle caldo de pollo y otras especias. En septiembre del año pasado encontré una receta de mole común y desde ese entonces dije que yo tenia que preparar un mole verde, de hecho el 22 de diciembre compre unos moles enfrascados y entre ellos iba un mole verde, solo que no sabia como prepararlo, le pregunte a Paola pero me dijo que en Monterrey donde ella vive no suelen prepararlo y no tenia la receta, entonces hoy que fui a comprar unas tortillas de maíz le pregunte a la señora cajera si ella había preparado mole verde antes y me dijo que si, me dio los condimentos que ella le ponía y yo entonces me di la idea y hoy lo he preparado. El mole verde tiene su color porque lo obtiene de la semilla de la calabaza que lo hace ser verde.
  • un frasco de mole verde de 8 onzas o 234 gramos
  • 3 cantidades de caldo de pollo del tamaño del frasco del mole verde
  • una pizca de mejorana
  • una cucharadita de comino
  • una cucharada de semillas de ajonjolí
  • 4 nueces
  • media cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • dos o tres chiles serranos(opcional)
  • sal y pimienta al gusto


En la licuadora metes todos los ingredientes y los licuas bien y rectificas si esta bien condimentado. Luego en una cazuela algo profunda viertes aceite vegetal y dejas que se caliente para después incorporar el mole ya licuado. Dejar que se caliente el mole dándole vueltas con una cuchara constantemente porque si no se quema el mole del fondo. Calcular ya que esta un poco espeso y retirar del fuego.

En un plato pones piezas de pollos que hayas hervido y solo le pones la salsa del mole verde encima. Lo puedes acompañar con arroz blanco, arroz rojo, arroz de cilantro o lo que gustes.


Comments

Popular Posts