Masa y salsa para pizza y calzone

Una pizza es imposible de omitir, a donde quiera que miremos encontraremos la palabra pizza por doquier, es mas todo mundo sabe lo que es una pizza, claro que una cosa es decir pizza y otra entrar ya en mas detalles sobre las diferentes recetas para hacer una pizza porque como toda receta existen varias. Recuerdo en mi infancia y temprana adolescencia a mi madre queriendo hacer una pizza en casa, solo que no tenia la receta, entonces se la fue a pedir a un señor que iba a la iglesia a la que frecuentabamos, era un ministro de la misma iglesia, se llamaba Willie Bezemer, un holandes casado con una mujer alemana, ambos eran magnificas personas y sus hijos ni decirlo.

En fin regresando a la pizza de aquel entonces, no recuerdo que tal quedo aquella vez, es mas, ni siquiera tenia la receta porque en aquel entonces yo era muy chico de edad y no estaba para estar apuntando recetas, en fin se me ocurrio preparar una receta esta vez y quize hacerlo de lo mejor posible, a conticuacion la receta. Esta es una receta de una pizza para 10 personas. Gracias por la receta Jeanette!, quedo muy buena, mi hermano el apetito de troglodita lo puede constatar, solo hice la mitad de la receta y la proxima vez que la haga terminare haciendola completa.
Ingredientes para la masa
  • 450 gms de harina
  • Una cucharadita de azucar(5 gms)
  • Una cucharada de sal(14 gms)
  • Una taza de leche(240 ml). Nota. Se puede hacer con agua si se quiere que la pasta quede mas rustica(si hace falta ponerle mas leche ir agregando poco a poco hasta que la masa quede uniforme, ni muy dura, ni floja, no tiene que quedar pegajosa.
  • Una onza de levadura fresca de cerveza(28 gms) o 14 gms de levadura activa en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de maiz
Procedimiento. Se mezclan todos los ingredientes y se amasa por 5 minutos hasta que la masa quede bien formada.Nota.- Si la masa esta un poco humeda no agregar mas harina, seguirla batiendo hasta que quede bien incorporada. Despues ponerla en un tazon grande a que fermente y duplique su volumen cubriendola con un plastico, teniendo cuidado que el plastico no toque la masa cuando esta espoje(tiempo de fermentacion=dos horas). Una vez que duplico su volumen volver a batirla e inmediatamente darle la forma circular o cuadrada a la pizza y el molde donde vaya a ir la pizza se aceita con aceite de olivas. Despues la dejas reposar ahi sobre el molde por otros 20 minutos y despues se le pone la salsa de tomate y todos los ingredientes que lleve encima y al ultimo encima un chorrito de aceite de oliva, se mete al horno previamente precalentado a 350 grados fahrenheit hasta que esta lista. Ingredientes para la salsa.
  • 3 tomates rojos grandes
  • 1 cebolla grande
  • Pimienta, oregano, sal, una cucharada de azucar(14 gms) y chile flaked pepper al gusto.
  • 1/2 taza de aceite de maiz(120 ml)
Procedimiento.- En una olla se pone el aceite y todos estos ingredientes y ya que empiezen a calentar los tomates empezaran a deshidratarse y a soltar mucho liquido, revolver bien y ya que esta todo cocido y el agua haya evaporado se cierne de tal forma que quede una salsa espesa o se licua y esta se pone encima de la pizza. No tenia rodillo para aplanar la masa, asi que vi un bate que tenia ahi guardado y me echo ojitos, ni modo hay que improvisar.



Comments

Popular Posts