Masa de pizza poolish lento

Que porque según es cuaresma y esas cosas mis conocidas amistades católicas no comen carne. Entonces prepare unas pizzas, lo que no les dije es que estas serian de salchicha italiana con alcachofas y pimientos rojos!. Es que esta mal comer carne me dice uno de ellos, pues no se mira, yo no voy a la iglesia desde hace muchos años, pero están deliciosas estas condenadas naves voladoras en forma de masa!, además yo no tengo creencia católica y si tu estuvieses perdido en un bosque y no hayas comido por mucho tiempo ni te acordarías que es cuaresma y no me compartirías ningún pedazo de tu pizza. Asi que con permisito y me visto para irnos a comer, de todos modos las pizzas son para la cena, por eso aparta tus ojos pecaminosos de esta pizza que es el mismo diablo y no te vaya a hacer incurrir en la ofensa!. Me visto y nos vamos, soy tu ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día!. Vamonos!.

Pero antes pongo aquí la receta de la masa para pizza que ya he preparado varias veces antes y que no he puesto en mi blog porque siempre la obtengo del recetario pdf de recetas de pizza de mi amiga Canny, quien por cierto se encuentra en las tierras del Veneto visitando a su familia y a quien desde aquí le mando un fuerte abrazo, deseando lo mejor para tu querida abuela y a tu alegre y unida familia. Aquí puedes descargar el archivo pdf de las recetas de pizza de Canny, eso si!, si el vinculo no funciona le van a decir a Canny donde es que lo ha movido, porque yo ya tengo el mio archivado cual estampita de coleccion. Ahora si, mucho ruido y pocas nueces, ahí va la receta, con fotos y todo para que se emocionen y sientan que lo están viviendo(si como no!).

Esta receta es mucha masa, pueden salir entre 4 y 6 pizzas dependiendo de tu obsesión por las pizzas gigantes o de regular tamaño. Como un día dijo mi amiga Paola(al ojo del buen cubero, ahí calculen si hacen la mitad) quien con su esposo y Miguel se la pasan jugando poker en facebook algunas veces y quienes me han invitado en algunas ocasiones y cuya oferta he negado por no saber yo jugar esos juegos.

Para el poolish.

  • 500 gramos de harina de trigo para pan o regular, de preferencia harina para pan por su alto contenido de gluten
  • 500 gramos de agua a temperatura tibia entre 105 grados Farenheit
  • 3 gramos de levadura fresca o un gramo de levadura de acción rápida
  • una cucharada de miel, esta se la agrego yo para facilitar mas el leudado


Ahora ponganse su camisa de laboratorio gastronómico o sea el delantal o mandil, pero si ya eres como cirujano especializado en el arte de las pizzas pues no te pongas nada!.

Mezcla en el agua la miel y levadura, disuelvelo bien, luego agregas la harina y lo mezclas muy bien. Luego lo tapas y dejas en un recipiente de aluminio a temperatura ambiente tapado con plástico toda la noche. Al día siguiente y sin necesidad de tener que mirar bajo el microscopio la masa para visualizar a nuestros amigos los microorganismos responsables de tan agradable olor, ahora agrega otros 270 gramos de harina para pan o de harina común, 15 gramos de sal y 30 gramos de aceite de olivo.

Mezcla todo esto bien y pasarlo a un molde de plástico, tápalo y dejarlo fermentar por 30 minutos a temperatura ambiente, después de ese tiempo lo metes al refrigerador a la parte mas fría por todo el día y lo sacas hasta que ya quieras preparar as pizzas.

Esta receta lleva una casi nula cantidad de levadura porque el tiempo largo del fermentado es el que produce la levadura natural y su demorado proceso lo hace un muy buen pan con sabor profundo y de calidad, dando como resultado una buena masa de pizza.



Comments

Popular Posts