Lasaña de papa

Personalmente yo no soy un fanático de la lasaña, aunque por ser el evento de HEMC es que he preparado en este mes dos recetas de papa. Esta receta de lasaña de papa es igual o muy similar a la de la lasaña italiana, la diferencia es que en vez de capas de pasta son de papa.
  • Papas cocidas hechas rodajas no muy gruesas
  • Salsa de carne para lasaña a tu gusto
  • Salsa bechamel
  • Queso mozzarella en tajadas
  • Hojas de espinaca cocidas
  • Huevos duro en tajadas


ARMADO. Engrasas un molde de pirex y pones una capa de rodajas de papa, pones una capa de salsa de carne o de pollo, pones nuevamente una capa de papa, una capa de bechamel y sobre ellas pones espolvoreadas las espinacas picaditas, las vahadas de queso y la de huevos, luego vuelves a poner papa, otra de salsa de carne, otra de papa y rematas con una de bechamel y queso rallado para llevar al horno a gratinar. Antes de meterla al horno, por encima ponle un chorrito de crema de leche, o de trozitos de mantequilla para que dore. Servir caliente.

Si lo quieres hacer diferente, haces como unas tortitas de papa: se llaman rosti de papa(el rosti es creación de suiza a la gastronomía mundial), y se preparan con la misma papa cocida, pero la rallas, y le agregas unas 2 C de cebollita perla picadita, 1 C de crema de leche, 1 C de harina diluida en un poquito de leche, unos 3 huevos batidos o mas si hacen falta, sal y pimienta a gusto. Una vez que tienes todo mezclado, haces como unas tortillas de huevo y esto viene a substituir las papas sencillas en rodajas.



Comments

Popular Posts