Huachinango rebozado

Huachinango!, así es conocido este pez en México, en los USA le dicen Red Snapper aunque existen muchas familias de esta especie de pez, a esta especie principalmente se le conoce como Lutjanus Campechanus y supongo que lo de campechanus debe ser por lo del estado de Campeche en la república mexicana. Para muchas personas la carne de esta especie de pez es la mas sabrosa de todos los peces de agua salada. Yo creo que si tienen razón porque es una carne suave, blanca y de buen aroma.

Mi madre cuando cocinaba en la casa cuando eramos niños y ya no tan niños preparaba estos filetes de pescado y lo llamaba pescado rebozado, sea lo que fuese nos gustaba mucho y es muy fácil de hacer.
  • 225 gms de filete de huachinango
  • un huevo
  • harina
  • sal y pimienta al gusto
  • un diente de ajo
  • aceite de maíz, canola, girasol o de olivo


Primero en un sartén pones a calentar a fuego medio alto unas 5 o 6 cucharadas de aceite de olivo, ya que calentó el aceite agregas el diente de ajo a que se acitrone y lo sacas de aceite, baja el fuego a temperatura baja.

Aparte en un plato liso pon una taza de harina. En un bowl agrega el huevo, la sal y la pimienta. Ahora toma cada filete de pescado y mojalos en el huevo, luego enharinalos, después vuelvelos a meter al huevo y otra vez vuelvelos a enharinar. Sube el fuego de la estufa a fuego medio alto y mete los filetes en el aceite ya caliente a que se cuezan de cada lado, si le hace falta mas aceite agregas mas y ya que los saques del fuego pasarlos a un plato con una servilleta de papel por debajo para que absorba la grasa.

Este pescado lo puedes servir con una ensalada a tu gusto, con arroz e incluso si quieres puedes agregarle una salsa menier o cualquier otra de tu elección.



Comments

Popular Posts