Galletas de mantequilla

Cuando mis hermanos y yo vivíamos todos juntos siendo niños y adolescentes en casa de mis padres, teníamos la costumbre de ir a la tienda de abarrotes de Don Cesar en aquel entonces, a mi hermano Leo le gustaban mucho unas pasticetas de mantequilla, así que después cuando llegue a vivir a los estados Unidos con el, por lo menos ya traía yo conmigo la receta de galletas de mantequilla que tanto le gustaban y un día las prepare y su pasado de adolescente se volvió a reflejar en sus ojos. Son unas galletas simples y muy sabrosas, casi se disuelven en la boca.
  • 250 gms de mantequilla refrigerada
  • 67 gms de azúcar glass
  • 280 gms de harina
  • un chorrito de vainilla liquida

Procedimiento.- En una batidora eléctrica se pone a revolver a velocidad moderada la mantequilla, vainilla y azúcar glass hasta que quede bien mezclada, después se agrega la harina y se sigue revolviendo hasta que todos los ingredientes quedan bien incorporados pero sin revolver por demasiado tiempo para que la mantequilla no se derrita.

Una vez que la masa este lista meterla a una bolsa de repostería(dulla)con su pico en forma de estrella y en una charola para hornear hacer formas de estrella. Si no tienes dulla lo puedes hacer formando bolitas pequeñas con la mano y aplastandola en la charola, eso si, hazlo rápidamente porque esta masa es muy delicada y si tienes las manos muy calientes o te tardas en darles la forma con las manos se te empezara a derretir la masa en las manos. Hacer varias galletas así y meterlas al horno. Ya que estén listas ponerles chocolate liquido en el centro de decoración si así se desea o no ponerles nada, como sea el gusto



Comments

Popular Posts