Fríjoles negros

Hoy en día por las prisas de las obligaciones laborales tenemos muchas veces poco tiempo para cocinar, lo importante es saber alternarse en las cosas que hacemos durante el día para poder hacer varias cosas. Mucha gente cree que los fríjoles son comida corriente sin saber la gran ignorancia de sus palabras. No hay ningún alimento tan completo en fibra como las leguminosas, entre ellas los fríjoles. El consumo de fibra diario para los seres humanos debe de ser entre los 25 y 35 gramos, no hay ningún alimento que nos proporcione mas fibra que las leguminosas con excepción de las ciruelas y el all bran, las leguminosas bien deberían ser un alimento cotidiano. Además de super baratas contienen altos niveles de proteína y fibra, sobre todo bien preparados son deliciosos.

A mi me gustan los fríjoles refritos y de la olla de diversos tipos, aun así siempre me estoy cuidando de lo que como y casi todos los días me preparo cien gramos de fríjoles, mis favoritos son los fríjoles negros y esta es la receta que a continuación presento.
  • 100 gms de fríjoles negros(los dejas sumergidos en agua durante toda la noche)
  • tres tazas de agua
  • una cucharada sopera de aceite de olivo
  • ajo en polvo al gusto
  • cebolla en polvo al gusto
  • sal al gusto
  • una cucharadita de polvo curry

En una olla en la estufa a temperatura media alta pones todos los ingredientes menos los frijoles, dejas que el agua este caliente, agregas los fríjoles y los dejas por 30 minutos cociéndose con una tapa encima, después de que hirvieron por 30 minutos les bajas la temperatura a medio nivel y los dejas que se cozan por 40 minutos mas, los sacas del fuego y listo. Dejas que enfríen un poco y los acompañas con queso fresco, crema, cilantro y si gustas de alguna salsa bien es valido. Provecho.

Comments

Popular Posts