Frijoles negros cubanos

No se si realmente esta sea la receta original de frijoles cubanos negros, yo solo la saque del libro "seductions of rice" y es algo diferente en la forma de preparación que hice la ultima ocasión, al menos lo es en el preparado. La receta pide opcionalmente por jamón canadiense, aunque yo prefiero no hacerlo porque la fuente de mi proteína de origen animal proviene de otros alimentos de mi elección. Lo que si es que la próxima vez que vaya yo al supermercado comprare un sazonador de sabor jamón, ya lo he usado 2 veces antes y es para ponérselo a frijoles, alubias, etc, son para darles sabor de jamón ahumado a esos guisos leguminosos.

  • 2 tazas de frijoles negros preremojados por una noche anterior
  • 7 tazas de agua
  • 2 hojas de laurel
  • 1 limón cortado a la mitad


Poner en una olla todos estos ingredientes con excepción del limón y dejar que se cocinen cuidando que no se quemen porque a mi se me quemaron ayer y aquí estoy haciéndolos hoy haha, también agregarle mas agua si ves que aun no están cocidos y miras que necesita mas.. Una vez cocidos los retiras del fuego y le agregas el limón. Luego le incorporas el sofrito ya preparado que viene a continuación.

Sofrito.
  • 2 cucharadas de manteca de tocino, tocino o aceite de olivo
  • 60 gramos de jamón ahumado(opcional)
  • 4 dientes de ajo picados
  • dos cebolla picadas
  • pizca de comino molido
  • cucharadita de orégano(opcional)
  • sal al gusto


Se pone el aceite o la manteca a fuego medio alto, se agrega la cebolla, ajo a que acitronen, se incorporan todos los demás ingredientes y se deja cocinando por 10 minutos. Retirarlo del fuego y agregarselo a la olla de frijoles antes preparada.



Comments

Popular Posts