Fajitas de carne

Desde que fui niño como todos los seres humanos tengo mis recuerdos de la comida que mas me gustaba. Primero que nada al provenir de un hogar de origen mexicano, la cultura en México esta muy arraigada a su gastronomía. También las varias regiones y vastos estados de la república ofrecen diferentes platillos. Hoy en día carne de res no consumo bastante, tal vez solo una vez por semana, aun así cuando se me antoja una carne nunca puede faltar una buena fajita de res, existe también su versión de fajita de pollo y aún así me sigo quedando mil veces con la de carne de res, debe de ser porque pollo es el alimento que mas consumo en la semana y cuando se trata de fajitas el pollo debe quedarse atado, secuestrado y sometido fuera del menú. Esta vez he decidido preparar una fajita marinada. A continuación esta la receta.
  • una libra de carne de res para fajita
  • el jugo de un limón grande
  • dos dientes de ajo pelados y cortados finamente
  • media cucharadita de comino molido
  • medio jalapeño picado con todo y semillas
  • 60 gms de cilantro picado con todo y tallos
  • sal al gusto


En un recipiente se agregan todos estos ingredientes(la carne hasta el ultimo), y ya que están todos los ingredientes se le pone la sal al gusto y lo pruebas para que quede salado a tu manera. Después agregas la carne y la mezclas bien con todo el marinado, lo dejas marinar por una hora, si lo dejas mas tiempo mejor.

Una vez que ya se marino la carne en un sartén pones aceite a que se caliente, después pones la fajita a freír aproximadamente por tres minutos de cada lado, si quieres dejarla bien cocida dejarla mas tiempo, tres minutos por cada lado equivale a una carne a termino "médium rare". Si cuando estas friendo la carne saca mucho humo el sartén y se comienza a quemar entonces baja el nivel de la flama en la estufa.

Una vez que este lista la carne la sirves en tu plato y la acompañas con tortillas de maíz o de harina según tu elección, yo prefiero de maíz por eso de "que no engorde el caballo", la acompañas con la salsa de tu elección y unas cebollas salteadas en aceite o lo que se te ocurra. Provecho que yo ya lo estoy disfrutando.


Comments

Popular Posts