Ensalada tipo oriental.

Hace ya dos semanas que Mildred me mando unas recetas desde Ecuador, lo que pasa es que ella al igual que yo nos habíamos dado cuenta que mi blog carece de ensaladas y ella al saber que yo cuido mi dieta me envió 4 recetas, dos de ellas de ensaladas. Yo la verdad en ensaladas no tengo mucha experiencia, tan solo compro aderezos de Newman's Own, en especial la de vinagreta balsámica y mi hermano la de ensalada Cesar. Entonces Mildred me quizo introducir a las recetas orientales, como resultado dio la receta a la que ella nombro "ensalada tipo oriental". Esta ensalada es ligera y el vinagre de arroz no es tan ácido y fuerte como el balsámico de Modena, balsámico regular o vinagres de manzana. Por otro lado los pedazos de hongo y las rodajas de palmito hacen que la ensalada tenga cuerpo al haberse mezclado ya con el aderezo. Dejemonos de introducciones y pasemos a presentar la ensalada que me dio Mildred tal y como ella la escribió.

Para la ensalada.

  • 1 taza de palmitos hecho rodajas( puedes usar los enlatados)
  • taza de champiñones frescos, hechos tajadas finitas
  • 1 lechuga tipo romana
  • 1 lechuga rizada roja
Troceas con la mano las lechugas, procura que no sea con cuchillo para no oxidar las lechugas y le incorporas el resto de los ingredientes en una ensaladera. Reserva.

El aderezo.
  • 1/4 taza de aceite de ajonjolí
  • 1/4 taza de aceite vegetal tipo soya u oliva
  • 1/2 cucharadita de jugo de jengibre fresco( lo rallas y lo exprimes)
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1/2 taza de vinagre de arroz o de frutas
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de cebollinos picaditos
  • sal y pimienta al gusto
Mezclar todo y servir sobre la ensalada en el momento que vayas a degustar. Si los champiñones no te gustan crudos, saltealos en una cucharaditas de mantequilla con limón y perejil picadito, o los cocinas y después los fileteas.

Si te gustan las ensaladas con mucho aderezo, en especial este que es muy ligero, puedes preparar aderezo de mas y en un bowl grande añades las lechugas, hongos y palmitos. Luego agregas el aderezo y lo revuelves bien para que la ensalada quede toda llena de aderezo, luego la sirves en sus platos.


Comments

Popular Posts