Ensalada de calamar

He comido calamar frito con salsa marinara o con salsa tabasco y limón, en pasta con salsa pesto con camarones, filetes de calamar y en esta ensalada que hoy preparé. Encontré esta receta en este sitio e inmediatamente me recordó a la ensalada que servíamos en la mesa del antipasti. Cada vez que a mi me tocaba sacar el antipasti al comedor, de vez en cuando al sacarla para ponerla en la mesa me servía una ración para mi mismo sin que me vieran, ¿que se esperaban?, ¿que iba a sacar el antipasti de gratis?, no señor!. Esta ensalada me gustaba mucho, aunque el calamar casi nunca lo consumo, la ultima vez que fui al supermercado asiático me compré 3 libras ya limpio, solo lo rebané en rodajas.
  • 1.5 kilos de calamar limpio
  • 200 gramos de camarón pequeño si es que así lo deseas
  • una taza de pimentón dulce rojo o verde picado muy finamente
  • media taza de aceitunas negras calamatas
  • media cebolla roja picada finamente
  • una cucharada de perejil picado
  • una cucharada de alcaparras
  • un cuarto de taza de vinagre de vino rojo
  • una pizca de azúcar
  • 2 dientes de ajos finamente picados
  • 2 cucharadas de orégano fresco picado o tres cuartas partes de una cucharada de orégano seco
  • una cucharada de albahaca fresca picada o seca
  • tres cuartas de una taza de aceite de olivo
  • un tomate rojo finamente picado
  • sal y pimienta al gusto


Primero pones agua a hervir y ya que esta hirviendo metes el calamar ya cortado en rodajas, puedes usar solo la carne blanca o si prefieres usar también los tentáculos. Metes el calamar en el agua por unos 30 segundos o un minuto a que estos se pongan de color opaco y estén cocidos. Los sacas del agua y dejas que se escurran y enfríen. Después lo mezclas con el resto de los ingredientes y lo metes al refrigerador. Esta ensalada se sirve fría.

Comments

Popular Posts