Enchiladas verdes

Este día preparé enchiladas verdes y muy probablemente la próxima semana también prepararé mas enchiladas pero serán rojas, de chile guajillo. Mi hermano hace ya mas de un año preparo unas enchiladas rojas, solo que el no tiene mucho sazón en la comida, es muy simple a la hora de cocinar y no sabe mezclar especias. Cuando llegue a vivir a los Estados Unidos trabajé en un restaurante mexicano de buena fama, ahí comía de lo que quería, sobre todo en el brunch que había bufete, comía salmón ahumado en bagels con queso crema, una carne rostizada que me gustaba mucho y cuando era entre semana y no me daba tiempo de salir a tomar un break, me quedaba comiendo en el restaurante en la cocina, pagaba a mitad de precio unas enchiladas verdes y como me gustaban las enchiladas verdes, de hecho las comí mas aquí en los Estados Unidos que en mi propio México.

Ingredientes.
  • salsa verde
  • tortillas de maíz
  • queso fresco o de tu gusto
  • crema


Preparación. Para preparar unas enchiladas verdes necesitaras una salsa verde de la que tengo aquí en mi receta. Ya que tienes la salsa verde, en un sartén pones una cucharada y media de aceite y dejas que se caliente, después añades una taza y media de la salsa verde al aceite ya caliente. Cuando ya esta caliente la salsa metes una tortilla caliente dentro de la salsa a que se moje por los dos lados y se ponga caliente, después la sacas y la rellenas de pollo desmenuzado y la enrollas como enchilada, así repites el proceso con el numero de tortillas que vayas a querer prepararte como enchiladas. Una vez listas si estas se enfriaron mientras preparabas las demás, puedes ponerle mas salsa encima, si sientes que están muy secas meterlas al micro horno por unos 30 segundos para que se calienten. Después les puedes poner crema, queso fresco y cebolla encima.



Aunque es mejor hacerlas del modo de aquí abajo, a mi me han quedado mejor así. Enrollas las enchiladas, las pones en una charola de pyrex, le viertes la salsa encima y le esparces queso encima. Las metes al horno a que se calienten y se derrita el queso.



Comments

Popular Posts