Enchiladas rojas

Ayer según yo había tomado unas fotos de unas enchiladas rojas que preparé, solo que no quise saber nada de venir a la computadora y escribir la receta ni las fotos. El día de hoy al buscar en la memoria de la cámara las fotografías que había tomado, me llevé la sorpresa de que no había ninguna foto...Una de dos, o aquí espantan o me encontraba ebrio estando sobrío. Así que mientras me queda tiempo de escribir antes de irme al gimnasio aquí escribo la receta de las enchiladas rojas.
  • 115 gms de chile guajillo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 cebolla mediana
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1/4 de cucharadita de pimienta en polvo
  • 1/2 cucharadita de semilla de cilantro en polvo
  • sal al gusto
Primero con unas tijeras o cuchillo abres los chiles guajillos secos y los vacías de las semillas, después los metes en agua caliente a que se hidraten por 30 minutos. Una vez que se hayan hidratado los sacas y los metes a la licuadora con todos los demás ingredientes. En un sarten pones una cucharada de aceite vegetal a calentar y después pones a acitronar la cebolla y ajo con las especies. Luego metes los chiles ya hidratados a la licuadora con la cebolla, ajo y especias. Lo licuas bien. Luego en el sarten pones una cucharada de aceite a calentar y ahí mismo agregas ya la salsa licuada a que se cocine un poco y así desarrolle todos sus sabores en cocción.

Debes de tener listas las tortillas de maíz calientes, entonces cuando la salsa ya este lista  metes a la salsa una tortilla a que se embadurne de la salsa por los dos lados. Después rellenas la tortilla de pollo desmenuzado y la enrollas, lo mismo haces con las demás tortillas que vayas a preparar.

Una vez listas les pones encima crema mexicana, queso cotija, cebolla, chile serrano picado y col morada.






Otra forma de prepararlas.














Comments

Popular Posts