Carne barbecue china

Siempre que voy a comer a un restaurante chino de comida rápida me gusta pedir el arroz frito chino con pedacitos de puerco barbecue de ese que es color rojo y que no lleva salsa o grasa. Una vez le pregunte a una amiga que con que le daban ese color y sabor a esa carne, me dijo que usaban nitrito de sodio que porque ese tipo de sodio ponía la carne color roja pero que solo la vendían en laboratorios, la verdad no la había podido yo conseguir y es que nunca me había puesto a ver los productos orientales en los supermercados, pero hace unos días fui al supermercado oriental de aquí en la ciudad que me queda cerca y donde venden pescado, mariscos y otras muchas cosas, me di la tarea de recorrer los pasillos husmeando los productos que tenían y encontré unos sobres de condimentos preparados para hacer ciertos platillos asiáticos, entre ellos encontré el marinado para el pollo o puerco barbecue que me gusta mucho, así sin necesidad de nitritos de sodio ni nada, la verdad es que este puerco barbecue que prepare con unas chuletas de cerdo me quedo buenísimo, así como el de los restaurantes ni mas ni menos. Solo tienes que disolverlo en cierta cantidad de agua y dejar la carne marinandose por toda una noche y al siguiente día saborearas el sabor barbecue chino de la carne de puerco. Abajo pongo los 4 sobres que compré y la chuleta barbecue que cociné, sencillita, fácil, baja en grasa y sabrosa. También puedes hacerla con pollo, aunque dicen que queda mejor con carne de cerdo.

Estas son las paginas web de estas dos compañias que fabrican estos sazonadores. Lobo y Noh foods.


Comments

Popular Posts