Bollos de agua(water rolls)

En varias ocasiones lo mas simple es lo que mas conforta, esto no quiere decir que es una invitación a la pereza o al desgane, lo que quiero decir es que muchas recetas simples de panadería o repostería no necesitan ser complejas o tardadas para ser bien recompensadas en la mesa. En mi caso particular en las mayorías de las veces consumo pan para hacerme unos sandwiches y para eso he preparado anteriormente pan blanco básico, integral básico, bagels, supuestos pambazos, etc. Con el mas reciente libro que he comprado y con las varias recetas que vienen en este libro se puede ahondar mas en las recetas que vienen ahí, de las cuales estoy seguro que preparare varias mas adelante. Se que es día del amor y la amistad y lamento no poder haber escrito alguna receta de pastel para enamorados y tragones hahaha, en otra ocasión sera.

Por ahora escribo esta receta del libro The Bread Bible llamada "water rolls" la cual describe como un pan que cuando sale del horno es crujiente y cuando ya se enfrían se tornan suaves, ahora se esta fermentando la masa, así que dejen que termine de fermentar, que se hornee, que se enfríe y después les cuento.

Bien ya los he preparado y el resultado es bueno, es un pan con un final rustico, se parecen a las teleras de México, no son ni muy ligeras, ni muy pesadas, pero eso si!, unas tortas quedan muy sabrosas con este pan. La siguiente receta es para 12 panes, yo solo preparé la mitad.

  • 1 taza y 3/4 de agua tibia entre 105 y 115 grados farenheit
  • un sobre(7 g) de levadura en polvo de acción rápida
  • 2 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 10 g de sal
  • 2 claras de huevo ligeramente batidas
  • 625 g de harina para todo uso o harina para pan
  • 1/3 de taza de harina de arroz

Primero en un bowl pones 1/4 de taza del agua tibia con la levadura y el azucar, lo revuelves bien y dejas que fermente y se forme una espuma en 10 minutos.

En una batidora mezcla el resto de los ingredientes(menos la harina). Incorpora la levadura ya fermentada y revuelvelo bien. Ahora agrega la harina y batelo bien por 4 minutos hasta que se tiene una masa lisa.

Enharinate las manos y saca la masa y metela en un recipiente de plástico profundo que este engrasado con aceite vegetal, dale la vuelta a la masa para que esta quede bien engrasada por ambos lados, tapala con plástico y dejala fermentar una hora.

Pasada la hora pasa la masa a una superficie enharinada y desinfla la masa, dividela en 12 partes y forma bolitas, pasalas a una charola con papel para hornear y con la palma de la mano aplanalas un poco, espolvorealas encima con la harina de arroz y tapalas con plástico otra vez, deja que fermenten por 25 minutos, pasados los 25 minutos hacerles unos cortes transversales a los panes y volverlos a tapar con el plástico por 15 minutos.

Tener preparado el horno precalentado a 400 grados farenheit 30 minutos antes de hornear el pan. Ahora mete los panes al horno en medio del horno por 20 minutos aproximadamente. Sacarlos del horno y pasarlos a una charola o plato frió, dejar que se enfríen.






Comments

Popular Posts