Baguette rustico

¿Quien no recuerda en su etapa de crecimiento la comida que lo rodeaba?, en mi caso por ejemplo, al hablar de diferentes panes tipo baguettes vienen a mi mente varios, desde los que son ligeros y crujientes hasta los mas elaborados y con texturas mas suaves. Aún recuerdo aquellos tiempos en Acapulco en donde mis padres solían comprar en algunas ocasiones unos panes tamaño individual tipo baguette, en México les dicen bolillos, esos bolillos los vendían rellenos de una mezcla de carne de cerdo marinada con papa, zanahoria y otras especies, solo de recordar se me hace agua la boca.

Hoy me aliste a tratar de preparar algo sencillo y rápido, no quise elaborar nada complejo o que me llevase tiempo, además me sirvió bastante porque baguettes o panes blancos de esta preparación no tenia idea de como se hacían, bueno si lo sabia, solo que la receta que tenia no me gustaba mucho, por eso fui al blog de La Zuccheriera, este blog ya lo había encontrado por ahí algún tiempo atrás y la receta de hoy me demuestra que es un buen pan, en el blog lo llaman baguette rustica y la verdad ese es el nombre adecuado, a este tipo de masa para pan cuando no se le pone huevo, aceite, manteca y se prepara con agua en vez de leche, nos da una consistencia como su nombre lo indica rustica, es decir de apariencia rasposa. Esto se debe a la carencia de grasas en la receta que no le dan esa textura mas fina, aunque no por eso deja de ser un buen pan, a mi particularmente me gusta demasiado este baguette, es sencillo de hacer, rápido y delicioso, aun lo estoy saboreando.

Ingredientes
  • 250 gms de harina
  • 5 gms de sal
  • 3 gms de levadura instantánea
  • 150 gms de agua


El procedimiento es sencillo, se mezcla la harina, sal y levadura y se le agrega el agua hasta que la masa queda formada, recuerda que la masa tiene que quedar como una pelota la que se pueda moldear pero sin que te quede muy aguada ni se te pegue en las manos.

Pane e pizza blogspot dijo
Formar una bola y dejarla reposar 15 minutos en un lugar templado, cubierta con un paño húmedo.

Formar el baguette.

Encender el horno a 50º y apagarlo. Meter la baguette en el horno y dejar que doble de volumen. Sacar la baguette y hacer unas cuantas incisiones trasversales en la superficie del pan.

Cocer a 220º centigrados(420º fahrenheit) unos 25 minutos.



Comments

Popular Posts