Bagels

He horneado otra receta de bagels, esta vez con semillas de ajonjolí encima de estos. La receta es muy idéntica a la de olla suiza que preparé anteriormente. Esta vez solo modifiqué algunas cantidades en la harina y la levadura. Usualmente un sobre de levadura para pan(7 gramos) es suficiente para 500 gramos de harina, así que por lo mismo modifiqué un poco estas y los resultados fueron buenisimos.
  • 350 g harina

  • 5 gramos de levadura para pan de acción rápida en polvo

  • 10 gramos de azúcar

  • 5 gramos de sal

  • 1 cucharada aceite de girasol(yo usé de olivo)

  • 150 ml agua templada


El agua tibia la mezclas con la levadura en polvo y la disuelves. En un bowl mezclas todos los demás ingredientes(menos el aceite)y ya que tienes todos los solidos revueltos incorporas el agua con la levadura, después agregas el aceite y si el agua no bastó para que se formara la masa, entonces agregas mas agua tibia solo para que se forme la masa y quede formada(tal vez necesites una taza mas de agua). Ya formada la masa la dejas en un bowl alto y tapado con plástico por una hora a que fermente. Luego pasada la hora partes la masa en 6 pesos iguales y las haces pelotita. Después con la base de un cuchillo de mesa penetras la masa por el medio de cada masa y le das de vueltas para que se forme en forma de disco y con la mano lo vas moldeando, así repites el proceso con todos los bagels hasta que los tengas formados.

Una vez formados los bagels tendrás que tener una olla con agua caliente en la estufa pero que no este hirviendo, solo que tenga burbujas de lo caliente el agua pero no hirviendo. Entonces metes un bagel a que se cueza en el agua por unos 25 segundos por cada lado, después lo sacas y lo pones en un plato, con clara de huevo barnizas por encima al bagel y lo rocías con semillas de ajonjolí o de semilla de amapola, lo pones en la charola y así repites el mismo paso con todos los demás bagels. Una vez que tengas todos los bagels los metes al horno previamente precalentado a 365 grados farenheit por 35 minutos y listo.

Comments

Popular Posts