Bacalao a la vizcaína

Este bacalao solía prepararlo mi madre en estas fechas de navidad, ahora por primera vez me ha tocado a mi hacerlo y en realidad en muy fácil de preparar. Y ya que he escrito aquí la receta de lo que comeré esta navidad quiero felicitar a todas esas personas que he conocido en este blog, en especial a Hebe y su familia, Paola y Luis, Chanit y BB, Cannella y su burrino expreso, olla suiza y su blog en alemán, Midred Jannete de su bello Guayaquil y todas las demás personas que se me puedan pasar por el momento, muchos besos y los mejores deseos y aun falta año nuevo, así que la fiesta todavía no se acaba, ahora si me voy porque me toca ir a repartir regalos y haber si me toca algo. Feliz navidad.

  • un kilo de bacalao salado y remojado en agua para que se le quite lo salado
  • 2 cabezas de ajo picadas en rodajas
  • un kilo y medio de tomates rojos cortados finamente en cuadritos
  • 3 cebollas medianas picadas en cuadritos
  • bastante aceite de olivo
  • 250 gms de aceitunas reinas españolas o sea de las gordotas
  • 2 manojos de perejil bien picado


Primero dependiendo del tipo de bacalao que uses porque hay uno muy reseco que necesita días para dejarse remojando en agua, si usas del bacalao salado que viene congelado y que es un poco mas caro sera mejor, puesto que solo necesitas descongelarlo y dejarlo remojando cubierto de agua por unos 20 minutos. Después pones a hervir agua de tal modo que cuando ya este el agua hirviendo metas los filetes de bacalao ya previamente remojados solo a que se cuezan sin que llegue a desmoronarse el pescado. Una vez listo los sacas del agua caliente y los dejas enfriar, después los desmenuzas y apartas.

En una cazuela grande pones aceite de olivo y dejas que caliente, agrega el ajo rebanado y la cebolla partida a que se acitronen, luego añade los tomates rojos picados y deja que se cuezan un poco para que el tomate suelte agua, agrega el bacalao desmenuzado y deja que cueza todo esto unos 15 minutos. Luego agrega el perejil picado, aceitunas y el jugo que tenían las aceitunas en el frasco en que venían y deja que herva la cacerola con todos estos ingredientes por una hora hasta que veas que el jugo de todo esto ya tiene un color aceitoso dorado, esta es señal de que los jugos del tomate, pescado y demás ingredientes ya sazonaron bien el platillo, dejar enfriar y comer cuando todos estén listos. Lo puedes acompañar de pan francés, arroz blanco o lo que prefieras.






Comments

  1. There's the REAL thing mate!

    http://www.miguelpena.com/?p=60

    Hugs

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts