Arroz verde

Hace unos días me comentó un amigo que el no me venía a leer porque a el no le gusta la cocina(pero lo perdono porque esta muy ocupado tratando de sacar a la África de la pobreza con un proyecto monumental que se simplifica a un blog) y es que sucede algo curioso con mi blog. Mi blog tiene muchas visitas, pero solo me escriben quienes también cocinan y tienen otros blogs a los cuales he conocido, la verdad es que estoy bien así. Y es que como dice Canne "No sabes lo que es esto de estar aquí con una responsabilidad del blog", la verdad es cierto. A mi no me molesta para nada responder en los comentarios siempre y cuando dejen una pregunta u algo congruente. Figurense que ha habido gente que me ha escrito diciendome por ejemplo "Me gustaría que intercambiáramos recetas", así nada mas eso me dicen, pero no me dejan un email ni página web, ni nada.

Otra ocasión una señora me escribió casi regañandome diciendome que debería escribir a cuanto equivalía una taza de harina, azúcar, etc y todo eso lo tengo ahí en el blog, solo hay que saber buscar. Yo digo verdad, una cosa es que uno escriba aquí sus cosas y lo haga de la mejor manera posible y otra que alguna gente no tenga modales, porque si ese es el caso y quieren hacer algo que no entiendan pues que se vayan a comprar unos libros de cocina o repostería en vez de pensar que uno tiene la obligación de responderles a gente que uno ni conoce y que además han preguntado las cosas mal... jolines, coño!. Tengan manera de preguntar las cosas.

Por eso digo, mi blog tiene visitas, lo que me hace suponer que mucha gente se interesa por mis recetas que he escrito con el tiempo y me da gusto que les sea útil, pero siempre hay esa mínima parte que saca canas verdes, por eso este arroz que he hecho hoy me ha salido verde de tanto coraje. Aquí la receta.
  • 2 tazas de arroz blanco de grano medio o largo que son 400 gramos, digo por si las dudas!
  • 230 gramos de chile poblano
  • una cebolla blanca grande picada
  • un diente de ajo
  • 2 tazas de lechuga romana picada, yo use espinaca
  • media taza de perejil
  • 3 tazas de caldo de pollo, de verduras o agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal al gusto
  • media taza de cilantro


Primero el arroz lo dejas que escurra en un colador bajo agua fría hasta que se le haya salido todo el almidón y el agua salga transparente.

En un comal o en el horno poner los chiles hasta que queden bien tostados de todos lados, sacarlos y dejar que enfríen, luego quitarles las semillas y las venas.

En un procesador de comida poner la cebolla, ajo, lechuga, perejil y los chiles, revolverlos hasta hacerlos pure. Si hace falta ponerles poca agua lo haces. Luego en una cazuela pones el aceite a que caliente, agrega el arroz a que se cueza por unos 10 minutos, después añadir el pure verde y revolverlo bien. Luego agregar el caldo o el agua y dejarlo tapado a fuego medio alto por 20 minutos aproximadamente a que se cueza, rectificar la sal. Una vez listo dejar que enfríe y lo sirves en un plato con hojas de cilantro al gusto. Lo acompañas con una carne a la parrilla o lo que se les antoje.




Comments

Popular Posts