Arroz rojo de tomate

He decidido nombrar este arroz así porque no se me ocurrió darle otro nombre. Yo soy un fanático del arroz siempre y cuando este no tenga mucha grasa, bueno tambien me gusta el arroz frito chino en algunas ocasiones ¿porque he de negarlo ah?!, pero el arroz es carbohidrato y gran parte de mis calorías provienen de carbohidrato complejo, así que para poder balancear mis calorías diarias como debe ser, por eso es que el arroz lo prefiero sin tanta grasa. Mi madre solía hacer este arroz ya que es muy común encontrarlo en la cocina mexicana y suele acompañarse a un lado con carne, pollo, puerco, etcétera.
  • una taza y un cuarto de arroz de grano largo blanco
  • dos cucharadas de aceite vegetal
  • una cuarta parte de cebolla blanca
  • 230 gramos de tomate rojo
  • 2 dientes de ajo
  • bouillon de caldo de pollo al gusto
  • 2 tazas de agua o de caldo de pollo
  • sal al gusto
  • una pizca de comino es opcional
  • una tercera parte de taza de chicharos
  • una tercera parte de taza de zanahoria picada
  • una tercera parte de taza de granos de maíz suaves


En una cazuela pones a calentar el aceite a fuego medio alto y ya que esta caliente agregas el arroz a que se cueza sin que se quema ni que se ponga color café oscuro, solo a que se tueste un poco, luego agregas a la cazuela los chicharos, zanahoria y granos de maíz y los revuelves bien con el arroz. En la licuadora mezclas todos los demás ingredientes y los revuelves bien. Ya que el arroz se tostó incorporas la mezcla que preparasté en la licuadora al arroz y lo revuelves bien con una cuchara. Tápalo y dejarlo que se cueza a fuego medio alto por 20 minutos a que el agua se haya evaporado y el grano del arroz ya este suave. Tener cuidado que no se queme el arroz de abajo, esto pasa si se se calienta por mas tiempo.

Comments

Popular Posts