Arroz con cilantro

Este arroz siempre me ha gustado, aunque nunca lo había preparado, si lo había comido en un restaurante varias veces y me gusta su sabor ligero y agradable. De hecho he descubierto que el arroz parboiled es el grano largo que mas uso en la preparación de los arroces que me gustan, mis recetas favoritas de arroz que preparo muy seguido en casa son el arroz cubano amarillo que encontré en el blog de bureka boy. Ahora que he hecho este arroz con cilantro noto que es también uno de mis favoritos, lo que mas me gusta es la textura y como quedan separados los granos de arroz parboiled al terminar de hervir el agua, además de que el arroz parboiled es mas elástico al masticarse y eso le da una textura diferente al arroz blanco de grano largo común que tiende a deshacerse en la boca.

Ya que he estado leyendo el libro de seductions of rice y que he visto los diferentes tipos de arroz que se mencionan en el, también me ha llamado la atención el arroz pegajoso tailandés conocido como thai sticky rice, este sticky rice lo llegue a comer en algunas ocasiones cuando llegue a vivir a USA porque había un conocido oriental en la familia que siempre que compraba comida preparada oriental se traía sus cajas de este arroz, pero eso ya sera para otro día cuando prepare ese arroz, solo que antes tendré que ir al supermercado de comida asiática para comprarlo.

La próxima ocasión que haga el arroz rojo de tomate y el arroz verde, los preparare con arroz parboiled y si me gustan como quedan entonces dejare por completo en el olvido al arroz blanco de grano largo. He visto también arroz para paella de grano bomba o valencia, pero están muy caros, al menos están caros en la internet aquí en USA, así que el arroz de batalla para mi de casi todos los días es el de grano de arroz parbolied que me cuesta a 1.33 dolares por dos libras :) .

Cuando haya que hacer un risotto solo hay que buscar arroz carnaroli o arborio, si se trata de paella, arroz bomba o valencia. Que por cierto a mis amigas españolas y no tan españolas les quiero preguntar si me pueden decir cuanto cuesta allá es España el kilo de arroz bomba para paella, así puedo ver si es mas caro aquí en USA o si estamos parejos porque yo nunca compro ese tipo de arroz aquí desde hace uhhhhh como 10 años. Lo que si se es que el arroz carnaroli de la De Cecco es caro, ya sea arroz para risotto es mas caro que el arroz común, solo que no se cuanto cuesta la libra de arroz carnaroli de la De Cecco porque la mitad de una libra que tengo ahí en la alacena es ya de hace uhhh como 2 años. Así que ya saben, diganme cuanto cuesta el kilo de arroz bomba y el kilo de arroz carnaroli. Ahora vayamos a la receta del arroz con cilantro. Lo que realmente le da el sabor a este arroz es la mantequilla con el caldo de pollo.
  • 2 tazas de arroz parboiled
  • dos cucharadas de mantequilla
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • una zanahoria grande, pelada y cortada en cuadritos
  • media taza de chicharos congelados
  • 4 cucharadas de cilantro finamente picado


En una cazuela pones la mantequilla a derretir y ya que esta caliente agregas el arroz y lo cueces un rato moviéndolo con una cuchara. Luego agregas la zanahoria y los chicharos, le das vuelta con la cuchara. Un minuto después agregas el caldo de pollo y el cilantro, dejar que se cocine por 20 a 25 minutos a fuego medio alto y ya que se evapore toda el agua lo retiras del fuego. Dejar que enfríe y servir como gustes, ya sea con carne, pollo, pescado o solo. Puedes agregar mas cilantro encima del arroz si gustas.

Comments

Popular Posts