Arroz chino

Desde siempre me ha gustado el arroz, desde el arroz mexicano, arroz con cilantro y varios otros mas ya por no entrar en temas de risottos, paellas, etc. El arroz es una muy buena fuente de carbohidrato ,aunque seria un alimento mas completo si solo fuese integral y no se blanqueara, pero eso es tema de nutrición y no de gastronomía. Obviamente el arroz integral tiene un sabor diferente al arroz blanco que por lo general el mayor numero de personas consumen. Existen diversos tipos de granos de arroz pero ese tema tampoco lo voy a abordar aquí porque este tema de lo que se trata es de la receta del arroz chino.

En mi natal México no había negocios de chinos o al menos no los recuerdo. Los únicos chinos que recuerdo era cuando mi padre o mi madre me llevaban a la ciudad de México e íbamos a comer al café chino. Creo que mas me recordaban los chinos por el simple hecho de ver la parte de algún componente eléctrico o electrónico que tuviese estampado el clásico slogan Made in China. Pero como todos hemos sido testigos en la ultima década, los chinos han pasado a ser una economía enorme en esta globalización y ya es común verlos por todos lados.

Cuando yo llegue a los USA solía ir a unos restaurantes chinos llamados chopstix de presupuesto moderado, asi probé varios platillos de los que tienen en el menú y siempre me gusto mucho el arroz chino con carne magra de puerco barbecue cortada en cuadritos, aunque también lo sirven con camarones, pollo o lo que el cliente prefiera. Como siempre una vez mas mi amiga Mildred a quien quiero mucho por darme parte de su tiempo y conocimiento de cocina es que ahora puedo hacer el arroz chino. Aquí abajo esta la receta.
  • ½ cebolla perla picadita
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de "arroz parboiled"
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ¼ taza de salsa de soya
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • Perejil para espolvorear

Calientas mantequilla, fríes cebolla y ajo, luego incorporas el azúcar y la salsa china, luego el arroz y lo dejas que se sofría un rato e incorporar caldo de pollo suficiente dependiendo de la calidad de arroz y dejas cocer.
Luego de reventado el arroz, incorporar el perejil picadito. Este es un arroz base, lo puedes complementar con champiñones, camarones, pollo, nueces y pasas, jamón picadito, con lo que tu desees.

Comments

Popular Posts