Angel food cake

Angel food cake o pastel comida de ángel, es el primer ángel food cake que he hecho en mi vida, siempre supe que estaba hecho de claras de huevo y en uno de mis libros viene esa receta que ya había visto anteriormente pero nunca la había llevado a la practica. Este pastel se hizo popular desde mediados del siglo XIX pero no fue sino hasta estas 2 o 3 décadas pasadas que se hizo mas famoso entre gente que procuraba no consumir grasa. Según el libro de donde conseguí esta receta dice que es algo mañoso preparar este pastel, el punto a cuidar es el batido de las claras. Si alguna vez has preparado pasteles como el genoise sabrás a lo que me refiero, si no es así, entonces quiere decir que no tienes practica con este tipo de pasteles y solo la practica te hará entenderlo.

Las claras de huevo al batirse suben muchisimo mas rápido que si fuese el huevo completo porque las claras carecen de grasa y al batirlas se llenan de aire muy rápidamente. Asegurate de usar un molde de tube pan con base removible de 10 pulgadas de diámetro, si no usas ese molde olvidate!, no podrás despegar el pastel, estos moldes tube pan son para eso.

La receta para este pastel utiliza harina de la llamada en los USA self rising flour, esta harina contiene cierta cantidad de bicarbonato de sodio la cual ayudara a este pastel en caso de que batas o mezcles de mas el batido. Solo recuerda no sobre pasarte al batir las claras porque estas mientras mas se baten llegan al punto de transformarse muy elásticas y entonces el pan del pastel sera muy chicloso y eso es lo que trata de evitarse.
  • 10 claras de huevo grande
  • pizca de sal
  • 195 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 125 gramos de harina self rising, si no tienes usa harina normal
Prende el horno a 325 grados farenheit. En una batidora eléctrica agrega las claras de huevo y la sal, batelas a velocidad media con el globo de la batidora hasta que este una espuma de color blanca opaca y que al tocarla con los dedos estén firmes y se sostengan por si mismas. Incrementa la velocidad y agrega poco a poco el azúcar, el jugo de limón y la vainilla. Siguelas batiendo hasta que ya tienen un color blanco y brilloso en forma de espuma. Ahora agrega la harina poco a poco y con una espátula dale vueltas a la harina para que se incorpore bien a la mezcla. Ya que este bien mezclado todo mete la mezcla sobre el molde y nivela la mezcla con la espátula dentro del molde. Metela al horno por 35 a 40 minutos.

Después sacarlo del horno, dejar que enfríe y despegarlo del molde de ser necesario con una espátula. Puedes rellenarlo con alguna mermelada o jalea, aunque también se puede comer solo, con crema batida o compote. Puedes quitarle las orillas, la superficie y base que se doraron, aunque esto no es necesario puesto que no es una costra dura, mas bien es muy suave.

Y recuerden, cuando vayan a hornear o cocinar liberen su mente y sean libres como los piratas, asi les aseguro que las cosas saldran mejor(but, what kind of pirate ;) ).







Comments

Popular Posts