Albóndigas en salsa roja

Otra vez me he metido a la cocina, lo que pasa es que cuando me quedo con la laptop en la cama no me dan ganas de levantarme y por eso no cocino, así que ahora me he pasado de nuevo a mi cuarto oficina, aquí me levanto temprano y me da tiempo de hacer todo lo que quiero hacer.

Siempre que se trata de recetas con carne molida procuro conseguir recetas que tengan sabor. Cuando yo vivía en casa de mis padres se preparaban de vez en cuando albóndigas en salsa roja y como a estas se les puede poner arroz dentro de la carne, pues se me hace una comida nutritiva y se puede acompañar con arroz blanco a un lado porque la salsa roja le dará el sabor.

Para la carne.
  • medio kilo de carne molida de buena calidad.

  • un huevo.

  • granos de arroz crudo.

  • pimienta.

  • comino.

  • ajo picado.

  • sal.

Se revuelven bien todos estos ingredientes y se forman pequeñas bolitas de carne.

Para la salsa.
  • 3 jitomates.

  • media cebolla.

  • 3 dientes de ajo.

  • una cucharada de consome de pollo en polvo o caldo de pollo.

  • aceite.

  • dos hojas de laurel.


En la licuadora se licuan todos estos ingredientes con agua, si en vez de haber usado el consomé de pollo en polvo utilizastes caldo de pollo, entonces no necesitaras agua. Licuas todo esto hasta que quede formada la salsa. Si la pruebas y necesita mas sal se la agregas a tu gusto.

Después en una cacerola pones aceite a calentar y ya que esta caliente agregas la salsa de tomate y unas hojas de laurel al aceite, dejas que caliente y le agregas las albóndigas que formaste al principio en forma de bolitas y dejas que se cuezan por 15 minutos dandoles vueltas.


Comments

Popular Posts